miércoles, 11 de julio de 2007

Conectando JDBC y PostgreSQL

Estoy teniendo problemas desde un inicio para poder conectar JDBC con PostgreSQL, espero que no sea una mala señal, pude descargar tranquilamente el JDBC de la página de postgreSQL desde la direccion: Descargar JDBC .
Una vez descargado, colocarlo en las librerias del IDE que estoy utilizando, en mi caso NetBeans existen en todas las paginas de los Gestores de Base de Datos la posibilidad de descargar el archivo JDBC que corresponde a cada uno.
Aumente la libreria de Base de Datos en la aplicación que estoy desarrollando, se conecto correctamente jdbc:postgresql://localhost:5432/ usuario: postgres contrasena:************* validado correctamente.
Hay que fijarse bien cual de las versiones es necesario descargar, yo estoy trabajando con PostgreSQL 8.1, asi que hubo que descargar el JDBC para tal version de la Base de Datos, el archivo que estoy utilizando es el siguiente postgresql-8.1-409.jdbc2 si lo necesitaran solo tienen que pedirmelo y se los facilito.
Y ahi comienza mi odisea cree una clase conexion.java en la cual tengo lo siguiente:



String url = "jdbc:postgresql://localhost:5432/prueba";
String usuario = "postgres";
String clave = "ignis2006";
Driver driverPostgres = new org.postgresql.Driver();
Connection con = DriverManager.getConnection(url,usuario,clave);

En esta ultima linea me sale el error ya coloque try{ this } catch{ thisother }
espere que con eso funcione pues al colocar

1 comentario:

test dijo...

This is really a nice post.If you need some more about JDBC driver visit here http://www.datadirct.com/