lunes, 21 de mayo de 2007

Proyecto de Grado

A quien interese el tema de las HoneyNets, Informática Forense, Seguridad Informática, Administración de Redes, con toda seguridad les va a interesar mi proyecto de grado es de un sistema de enseñanza de informatica forense para administradores de red, utilizando HoneyNets como herramientas para cumplir con el objetivo.
Estoy abarcando bastantes temas a mi parecer, Administracion, Seguridad, pero todos estos son de mi preferencia, asi es que me encuentro muy a gusto desarrollando, aunque me esta tomando tiempo debido a que necesito recursos monetarios los cuales estoy consiguiendo de a poco, pero espero concluirlo pronto.
En HoneyNets estoy utilizando Honeywall una herramienta libre, disponible para su descarga desde la pagina de http://wwww.honeynet.org
afortunadamete hay bastante ayuda en esta pagina, estoy inscrito a la SHP List donde el soporte es bastante bueno y hay la misma posibilidad en cualquier idioma.
Informatica Forense me esta costando encontrar información al respecto, pero lo estoy haciendo una gran mayoria esta en ingles hay que traducir.
Y bueno JAVA me esta costando pero lo estoy aprendiendo ya me llego el CD de NetBeans 5.5 jejej y bueno luego de descargar la nueva Maquina Virtual hay que proceder con el desarrollo de la aplicacion.
Si estan interesados en alguno de los datos que puse anteriormente, pues como siempre estan libres a su disposición. =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes.., me gustaria que me colaboraran en el proyecto de grado, soy estudiante de seguridad informatica de espeacilizacion y pues quisiera saber en que temas me puedo orientar para desarrollar mi trabajo de grado.
quedo pendiente de cualquier informacion muchas gracias.
fernando renteria
ingfernando2011
2hotmail.es