lunes, 22 de junio de 2020

Elecciones Presidenciales Bolivia 2009


Campaña Politica Presidencial, Financiada con nuestros propios Impuestos

El "SI A LA CONSTITUCION MASISTA", "SI PARA QUE EVO EN EL REVOCATORIO", y en esta oportunidad "CAMPAÑA PARA EVO PRESIDENTE", todas estas campañas finaciadas con plata del estado, recaudada desde instituciones como Impuestos Internos u otras instituciones encargadas de recolectar fondos que vayan en pro del progreso del País y de inversión en caminos, salud, educacion ............................. Se esta yendo al drenaje porque desde que el MAS esta en el gobierno, creen que pueden usar la plata del estado. para hacer sus campañas politicas.


Como Boliviano, persona de a pie, ¿Estoy de acuerdo en ceder lo que pago en impuestos para la campaña de Evo Morales?
Por supuesto que no, yo pago mis impuestos para que hayan caminos, o para ver que se habran postas de salud, para ver seguridad en las calles, deberes que tiene el Estado de acuerdo a los compromisos que tiene con su población.
Ver que se gaste plata en la campaña de Evo Morales, ¿Preguntaron a alguien? de manera prepotente están utlizando los ministerios y a nombre de hacer publicos sus proyectos, hacen campaña para el MAS y colocan el mentiroso rostro de su canditato Evo Morales, y su bandera Lila, negra y blanca. Yo no quiero dar un centavo para Evo Morales, prefiero comprar algo para que mi familia coma.
Con razon se vieron tan urgidos en el pasado para frenar la ley electoral y que se quite el financiamiento desde el estado a los partidos politicos al hacer campaña, (parecio una buena propuesta que luego se convirtio en ley), pero y ahora a todos se les prohibio recibir el financiamiento del gobierno para hacer campaña, pero y el MAS ??? sigue recibiendo dinero, utiliza todos los recursos del estado que esten al alcance de su mano, televisión, páginas web, medios de prensa, publicidad impresa pequeña.

¿El Presidente debió o no renunciar 3 meses antes por lo menos para ser candidato nuevamente ?
Como cualquier otra persona normal, cuando desea re-postularse a un cargo, la ley indica que debe renunciar a su cargo para poder postularse nuevamente al mismo cargo.
Y........... ¿para que existe esta disposición en la que deben renunciar a cierto cargo y poder postularse nuevamente? Para evitar que suceda lo que ahora se está dando, desviar recursos del estado Boliviano para financiar su propia campaña política, y esta movida de refinanciar su campaña esta diseñada por sus grandes y maquiavélicas mentes socilistas que aprovechan de la popularidad de Evo Morales ............. Alvaro García Linera, Juan Ramon de la Quintana, Alfredo Rada, Walker San Miguel, Walter Arce ... etc, entre los mas notorios gestores de la pesima gestion gubernamente, pero exitosa dictura socialista que no permite la mas minima crítica.
¿Si soy nuevo candidato contrario al MAS se me realizará Juicio?
Penosamente se ve como en una de las tantas estrategias absurdas del MAS, se utiliza el "beneficio"(otrora) de la Justicia en contra de los opositores del Gobierno, todo candidato del Gobierno esta libre de "Jucios Actuales" sin embargo los opositores acarrea por lo menos 5 juicios, y esto con que objetivo sino el de acabar con todo lider politico que sea capaz de oponerse al pensamiento Socialista.
Y esto lo está permitiendo el que se considera ahora cabeza del Poder Judicial el Dr. Rodolfo Merida, que ya esta claramente emborrachado de poder y que ya no supo como llamar la atención del Presidente para ver que también en la Justicia podía hacer lo mismo que en el Poder Ejecutivo. Y a través de este señor, se infectó de corrupcion y porqueria el Poder Judicial, dentro del mismo está Carlos Molina ex-secretario general de Ariel Iriarte ex prefecto con proceso de Chuquisaca, y ex-asesor legal del Sindicato de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, entre muchas "nuevas adquisiciones" que no hacen mas que crear un criterio legal para el MAS, y una vez que estos sujetos entre media noche y madrugada hagan de la justicia un privilegio único del socialismo, rearmarán Corte Suprema de Justicia, el Concejo de la Judicatura, Instituto de la Judicatura, y el resto de sus organos.¿No esta permitido tener candidatos Enjuiciados AHORA, pero ANTES si se pudo tener un Vice-Presidente Terrorista(Alvaro Garcia Linera)?En el actual gobierno hay un reconocido y temible Ex-Guerrillero, Ex - Terrorista del EGTK como actual Vicepresidente con sucesos confirmados, mismos que ni el mismo "q'hananchiri" (Apodo como guerrillero), es capaz de negar ya que segun antecedentes ya se declaró culpable Delitos de Alvaro Garcia Linera.
Disfrazado en una camisa blanca, un traje elegante un diccionario muy elocuente al momento de dirigirse a las prensa en las cadenas internacionales, pero unos gestos muy marcados de demencia, locura y odio hacia el país cuando habla a la prensa nacional.
Si este personaje fue VicePresidente ¿No corresponde a cualquier otra persona, cosa, incluso a un perro para que ocupe su lugar?
Hipocresía SocialistaLa democracia que utilizo el partido del MAS para subir al gobierno y la misma que lesta pisoteando en esta oportunidad para - "clara y directamente" - asesinar socialmente a sus contrincantes politicos hacen ver que no valio la pena usar la democracia con el MAS, Evo Morales y sus aliados socialistas. Enbanderados en que la democracia era de ellos, desde que ellos llegaron se fundó la democracia en el país, y otras falacias ...................... Hacen profundizar en una idea "De buena fe se les entregó un Pais, y lo devolvieron hecho pedazos" según ellos reivindicaron al indigena, lo unico que hicieron fué regalarle plata al que no trabaja, al ocioso, para que salga a las calles y siga pidiendo mas plata a cambio de tener la cara de Evo Morales pegada en su polera,y defenderlo, esa plata que agarran los que no trabajan se la quitaron a quienes si trabajan............... no le quitaron a los empresarios ........... no le quitaron a los terratenientes, estos por 5.000 Bs o por 10.000 Bs no van a fallecer, les quitaron a los que trabajaban duro, pero no ganaban mucho y como ......? Ahuyentando a inversores del exterior, quitando como si fueran un estorbo los tratados de libre comercio, quitando financiamiento en municipios, en prefecturas--> Eso Obviamente genera desempleo.

OJALA QUE ESTAS ELECCIONES SALGA QUIEN SALGA, Y RESULTE LO QUE RESULTE SEA LO MEJOR PARA EL PAIS, PERO ESTA MEJORA QUE NECESITAMOS NO VIENE CON EVO MORALES NI SUS SECUACES.




4 comentarios:

pav dijo...

Hermanito deja los resentimientos y reconoce que tu odio al presidente Evo Morales es por tu complejo se superioridad y de sangre azul

Ricardo García Téllez dijo...

Yo no soy de sangre azul !! Hermanito ................ La prefecta de mi ciudad tampoco es de sangre azul, y le doy todo mi apoyo ......... la senadora Tomasa Yarhui tampoco es de sangre azul y la apoyo .........

Yo no apoyo la pesima administracion de Evo Morales y sus sanguinarios discipulos.. y sinverguenzamente se repostulan !!!

Anónimo dijo...

Hola!! En mi opinion el actual presidente Evo Morales, ha hecho lo necesario para acabar con la desigualdad social.. ya q en bolivia la distincion de clases..nativos y cambas, es demasiado notoria..lamentablemente los nativos han atravezado desde tiempos inmemoriables, situaciones de pobreza, tuvieron q dejar su pais, sus costumbres, familia y demas, para encontrar un futuro mejor en otro pais, aguantandose las humillaciones, discriminacion y la esclavitud! ...a causa de que los ricos(gobernantes de Bolivia) q se llevaron el dinero a beneficio propio. Con la asuncion de Evo Morales,esta situacion ha podido revertirse.. los nativos han podido hacer escuchar sus reclamos y reflejar en Evo sus opiniones! los bolivianos son buenos saben comportarse, los ricos son unos malos por q ellos no saben el sufrimiento q pasaron los bolivianos del campo.¡¡¡viva Evo Morales y Bolivia!!!.Espero q no alla mas sufrimiento en bolivia.. q el mundo se mejore,q no alla mas discriminacion,esclavitud y maltratos a la comunidad en general..Yo soy hija de Bolivianos, mis papas estan aca en Argentina hace 30 años.. a causa de la probreza y desigualdad q atravezaba el pais en ese momento por culpa de oligarcas q se robaban la plata..Tengo Esta necesidad de opinar ya que no tolero q las clases dominantes sigan excluyendo a los pueblos originarios, q verdaderamente son significativos en la historia amaricana! bueno sin mas nada q decir.. espero q en estas elecciones sea electo una persona con grandes virtudes e interes por su pueblo..!!! y considero q Evo es el perfil perfecto para continuar con la renovacion de Bolivia!

Anónimo dijo...

Hermanos Bolivianos,
Soy una mujer venezolana que inicialmente creía en las promesas del actual presidente Chavez, pero ya muchísimos venezolanos hemos abierto los ojos, quizás un poco tarde, pues aquí todo se ha convertido en un total fracaso. La tan renombrada revolución bonita solo ha sido una gran mentira, aquí el presidente y sus seguidores mas cercanos se han dedicado es a robar de la manera mas descarada a la nación, se han burlado de las leyes, pisotean la constitución en todo momento, en fin muchas cosas que uds. pueden conocer a través de algunos medios de comunicación.
Tienen que parar a Evo, no le permitan avanzar en sus propósitos, ya que lamentablemente no es mas que un lambe botas del presidente venezolano y siempre hará lo que le ordene Fidel y Chavez. Tienen que unirse para terminar con ese circulo vicioso, aquí en Venezuela nos dejamos arropar con los tentáculos de la revolución cubana y del tal socialismo que solo ha beneficiado a Chavez y a sus colaboradores mas cercanos.
Luchen bolivianos para que no los alcance el mal que viene de Cuba.
Suerte y que Dios los bendiga