lunes, 22 de junio de 2020

FELICIDADES BOLIVIA !!!!!!!!!!!!!!!!! 6 de Agosto



Bolivia cumple un año mas de vida independiente, y Sucre le rinde homenaje como debe ser, de la manera más cariñosa hacia nuestra patria, pero a la misma vez, de la manera más respetuosa por ser la fecha más importante para todos los Bolivianos.

Son 4 días de festejo que Sucre le dedicó a su país, desfiles de estudiantes de kindergarden (jardín de niños), estudiantes de primaria, secundaria, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca a la cabeza del Rector Lic. Jaime Barron, la Honorable Alcaldía de Sucre a la cabeza de la Lic. Aydee Nava, la brigada parlamentaria, las instituciones más representativas de la ciudad, miles de ciudadanos de Bolivia que incluso llegaron desde otros departamentos para rendir el homenaje al País, y finalmente junto a las unidades militares hicieron una hermosa reunion de Bolivianos.

En Sucre se encuentran los 3 poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) para el discurso del Presidente de la Republica, el cual se dió en casi 3 horas y media, por varios dias Sucre fué la Capital de la Republica albergando a las autoridades del país.


Sucre como todos los años, rinde homenaje a su país orgullosa de festejar un año mas de vida, y esta vez con un renovado civismo hizo vestir a todos los chuquisaqueños de color blanco portando banderas con los colores Rojo Amarillo y Verde, para ir a las calles y aplaudir el desfile cívico militar, todos fueron participes de un lado del desfile o de otro.

LO QUE NO SE MOSTRO EN TELEVISION

El pedido de la Capitalia Plena se mantuvo y se hizo más fuerte a medida que el homenaje al país se postergaba debido a que el informe del Presidente se prolongo por 3 horas y 45 minutos, haciendo insoportable la situacion ocasionando que la tensión afuera sea crítica.

En horas de la mañana el grito de un ciudadano de Sucre hacia el Vice-presidente fue el de: "Linera Gay" (maricon), esto ocasionó que la persona sea detenida!!!!! desde cuando en el país se ha prohibido la libertad de expresión ?!! no es la actitud adecuada, si por cualquier protesta que un ciudadano haga corre el peligro de ser detenido!!! esto es correcto ??? creo que estamos retrocediendo en el nivel de trato a la gente del país. Además de la frase que hacia referencia ala tendencia sexual no comprobada del Vice-Presidente otras frases vertidas contra las autoridades gubernamentales como el Presidente de Bolivia, al Vice-Presidente e integrantes de su gobierno fueron dichas, esta situación no es justificable desde ningún punto de vista, la mejor manera de hacerse escuchar es conservar una actitud, enérgica pero por sobre todo respetuosa, Sucre se ha estado caracterizando durante el periodo del pedido de la Capitalia Plena, por no caer en el juego de enemigos a Sucre y que ha buscado provocar reacciones violentas.

En Bolivia se vive un momento de democracia, pero cuando esta se ve parcializada hacia algunos grupos de personas deja de llamarse así, este 6 de Agosto una vez más se nota como la gente que está en la Prefectura de nuestra propia tierra, tiene los pies en Sucre, pero el corazon en otro lado!!! Que Ingratos !!!! Que impotencia de no poder decirles "Ingratos, ustedes viven en Sucre, sus hijos viven en Sucre, así como su familia, esta tierra les da trabajo y le pagan así" esta fecha quedará en el recuerdo, chuquisaqueños provocados por gente de la Prefectura y adeptos al no retorno de los poderes a Sucre se encargaron de ocasionar que se quiera llegar a terminos violentos dentro de los actos de homenaje al País; No lo consiguieron SUCRE esta UNIDA, y con ella los departamentos de nuestra Bolivia, el civismo esta más despierto que nunca.

Por sobre todas las cosas, Bolivia la hacen los Bolivianos, su gente festejó un año mas.

FELICIDADES MI BOLIVIA !!!!!





SUCRE CAPITAL PLENA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

apoyo tu articulo esta muy bueno felicidades bolivia

Anónimo dijo...

bueno tu articulo bolivia es un pais hermoso