lunes, 22 de junio de 2020

Un Zorro suelto en el Gallinero: "Juan Ramon de la Quintana"

¿EL DIABLO TRAS EL PACIFICO ROSTRO DE JUAN RAMON DE LA QUINTANA?

Este personaje que llego al Gobierno de Evo Morales, comenzó su experiencia en otros Gobiernos como asesor del Ministerio de Defensa, hoy como Ministro de la Presidencia, se ha soltado a un Zorro en medio de un Gallinero, y lamentablemente el gallinero es toda Bolivia.
Ni el más pesimista de los bolivianos hubiese esperado que semejante persona se haga cargo del Ministerio de la Presidencia de Bolivia, asemejar a este con una maquina malévola donde constantemente se están gestando ideas perversas estaría correcto.
La idea de tener gobernantes en un país es análogo a los papás de una familia, la intención de una cabeza política no es introducir aunque sea a la fuerza un pensamiento (mal llamado Socialismo). Debe ser una representatividad de lo que el grupo al que representa (Bolivia, 9.627.269 de habitantes) le pidan.
Este sociólogo (Juan Ramon de la Quintana) ha creado una mentira para sí mismo donde lo que su gobierno piensa es lo que en realidad pasa en Bolivia, y eso transmitirlo al exterior, sin embargo si todo fuera tal como nos hacen creer los del Gobierno, no habría tal grado de violencia en el País, muchísimos muertos, y una necesidad de largarse de este país de muchas personas.
Lo que hace sentir mal es que todo este cúmulo de mentiras, charles políticos, chantaje y estafa psicológica en la que han ingresado todos los del Gobierno y en especial el trio del apocalipsis (Juan Ramon de la Quintana, Alfredo Rada y Alvaro Garcia Linera), no han sido absorvidas por el resto del país, porque son puras barbaridades, sin embargo estos personajes se van a dormir en la noche tranquilos porque creen que todos se tragaron sus mentiras. Esto ocasiona que haya un alto grado de intolerancia entre ambas partes, ocasiona que hayan posiciones a la defensiva.
La gente del gobierno cree que estan gobernando un Kinder lleno de chiquillos, y estan comentiendo varios abusos, cuando se acabe la paciencia de la gente ojala sean tan valientes de quedarse en este país y enfrentar la realidad que estan sembrando a diario y que algún día habrán de cosechar.
A continación un resumen de una breve recopilación de la biografía del aludido personaje, obtenida de Wikipedia:
Juan Ramón Quintana Taborga (3 de diciembre de 1959 en AiquileCochabamba), es un político boliviano, actual ministro de la presidencia en el gobierno de Evo Morales en el partido del MAS. Fue Oficial del Ejército Nacional, actualmente se encuentra en retiro por definitivo. Es también Licenciado en Sociología que realizó sus estudios entre los años 1987 y 1992, en la Universidad Mayor de San Andrés, de la ciudad de La Paz.
Obtiene también una maestría en Filosofía y Ciencias Políticas, que también realizó sus estudios entre los años 1995 y 1997, en la misma universisdad de la misma ciudad y postuló a Ph.D. UNED, en España entre el 2003 y 2006.
Fue Asesor del Ministerio de Defensa durante los gobiernos de Hugo Banzer Suárez (en el periodo 1971 - 1978), Jorge Quiroga y Carlos Mesa, gobiernos reconocidos internacionalmente por su naturaleza neoliberal.
La presencia del ministro Juan Ramón Quintana en el Gobierno incomoda al MAS y a los sectores sociales que sustentan este instrumento político, pero el sociólogo se mantiene como la ficha más sólida en el gabinete del presidente Evo Morales, desde que asumió el cargo el año 2006.
Se sospecha además de tener relaciones con el controvertido millonario húngaro George Soros y Rene Guarachi Charca.
El ex ministro de Hidrocarburos de Evo Morales. Andrés Soliz Rada, afirma que los enfrentamientos registrados el 5 y 6 de octubre del 2006 en la mina Huanuni (16 muertos y 80 heridos) fueron el precio del error de haber colocalo como ministro de Minería al cooperativista Walter Villarroel y “no haber esclarecido la participación del inescrupuloso multimillonario George Soros, en el megaproyecto argentífero de San Cristóbal y el no exigir al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que explicara de manera pública el financiamiento que recibió, antes de integrar el gabinete, de la Open Society (de Soros) para su Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal). Dato confirmado por la propia Resdal”. [2]
El ex presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún ( Empresa Siderúrgica del Estado Boliviano), Walter Chávez, involucra a Quintana con la Empresa Siderúrgica Jindal, de la India acusándolo de abuso de poder y traición a la Patria. Al querer obligarlo a cambiar el contrato internacional entre la Jindal y el Gobierno Boliviano para satisfacer intereses extranjeros. Quintana acusa de corrupción a Walter Chávez removiéndolo del cargo. Al día siguiente renuncia el Vocero Oficial, Alex Contreras, hombre de confianza del Presidente Evo Morales. Él reconoce oscuras intensiones en el Ministerio de la Presidencia.
Es acusado por la oposición, a través de un video, de financiar y organizar junto a Isaac Avalos, un levantamiento armado de sectores campesinos. En la masacre del Porvenir en el departamento de Pando. Parlamentarios de la Agrupación Ciudadana "Podemos", sostienen que el gobierno de Morales se parcializa y protege a Quintana de estos hechos de lesa humanidad
Fue acusado a fines del 2008 de ser cabecilla de un grupo de contrabando que trabajaría en las fronteras. Evo Morales defiende a su ministro a pesar que los actos de corrupción son latentes.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

juan ramon quintana, fue el ugier de Hugo Banzer y en el año 1980 en la epoca de Garcia Meza fue quintana el que corto la lengua a Marcelo quiroga Santa Cruz. Este hecho fue enviado por Banzer, claro que con autoriazión de Garcia Meza.
A base del Juicio de responsabilidades que le hacia Quiroga Santa Cruz a Hugo Banzer, en la epoca de Garcia Meza, Hugo Banzer le dijo a Garcia Meza, que se lo deje en sus manos a Quiroga y Garcia Meza se lo entrego. Luego de entregarcelo a Quiroga, hugo banzer envió a Juan Ramon quintana a cortarle la lengua a Marcelo quiroga Santa cruz.
JUAN RAMON QUINTANA ES EL ASESINO DE MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ.